Compra CFE 985 mdp de carbón ¡sin licitar!
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó, sin licitación alguna, un millón de toneladas de carbón a la empresa La Sierra Minería y Transporte.

En un proceso exprés, la empresa estatal publicó la convocatoria el lunes 5 de diciembre, cuyo fallo se tenía contemplado para el día 7, sin embargo, se aplazó al viernes 9 de diciembre.

El 7 de diciembre sólo se presentaron las ofertas técnicas y económicas.

El monto de adjudicación por cada contrato fue de 492 millones 500 mil pesos, un total de 985 millones de pesos por dos contratos.

Se trata de un proceso organizado por la subsidiaria Generación V para las centrales de Carbón ll y Plutarco Elías Calles, ubicadas en el estado de Coahuila, y a cada planta se destinarán 500 mil toneladas de carbón.

“A partir de la firma del contrato con término al 30 de septiembre de 2023. El cumplimiento al programa oficial asignado de entrega por cada proveedor será de forma cuatrimestral a partir de la formalización del contrato, los cuales deberán cumplir por la entrega de la totalidad del volumen de carbón del periodo evaluado a excepción del primer periodo de entrega de un mes”, establece el pliego de requisitos.

Para ambas centrales se entregarán 30 mil toneladas en lo que resta del año y 470 mil toneladas en 2023.

Diana Gante | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad