¿Cómo llegó ‘Four Loko’ a Oxxo?
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El pasado 6 de agosto, durante poco más de nueve horas, el hashtag #FourLokoenOXXO lideró la conversación en las redes sociales. A través de más de 3,000 tuits, los internautas mexicanos lograron que los directivos de Oxxo le abrieran la puerta a la marca de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a Roberto Lee, CEO de Joseph Roberts México, empresa que produce y comercializa Four Loko, la cadena comercial atendió las peticiones y en agosto se colocaron 26,000 cajas de ‘Four Loko’ en 13,000 tiendas en todo el país.

El precio de las bebidas alcohólicas es de 35 pesos mexicanos.

Anteriormente, en el año 2014, Oxxo había rechazado la colaboración debido a que se trataba de una marca inmadura sin la capacidad de abastecer todas las tiendas de la cadena.

Según Expansión, para lograr la alianza con Oxxo, la marca recurrió a una estrategia antigua de marketing: generar polémica. Rafael Garate, director general de la agencia de comunicación digital, Percepción e Imagen, explicó que incitar a los consumidores a postear #FourLokoenOXXO para convertirlo en trending topic, es similar a censurar películas para incrementar su popularidad.

A través de un mensaje en Twitter, Roberto Lee le pidió a los internautas “bombardear” las redes sociales de Oxxo.

Por otro lado, la marca lanzó Blue, un nuevo sabor de bebida que será comercializada exclusivamente en las tiendas 7 Eleven del país.

 

Con información de Expansión

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad