¿Cómo surgió y cuándo se celebra el Día del Padre?
 
Hace (34) meses
 · 
Cómo cuándo celebra Día del Padre
Compartir:

El Día del Padre se celebra en México el tercer domingo de junio, por lo que este año toca el 20.

Se eligió que cayera siempre en domingo para que no hubiera problemas con los empleos y los niños pudieran disfrutar de este día con su figura paterna.

Esta fecha conmemorativa tiene su origen gracias a que una mujer de nombre Sonora Smart Dodd propuso festejar a los padres, que también toman el rol de madres y reconocer la labor que realizan como padres.

Sonora, originaria de Washington, propuso en 1909, después de escuchar un discurso por el Día de las Madres, celebrar también a los papás, pues ella y sus cinco hermanos habían sido criados por un hombre viudo: William Jackson Smart,un veterano de la guerra que, se hizo cargo de sus hijos, después de que la madre murió al dar a luz a su último hijo.

Ideas de regalos y actividades para el Día del Padre | Unión Guanajuato

Smart Dodd realizó una campaña para difundir la idea y gracias a esos esfuerzos el primer Día del padre se llevó a cabo en Spokane, Washington el 19 de junio de 1910. Tuvieron que pasar varias décadas para que se festejará a nivel nacional en Estados Unidos y fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson proclamó que el Día del Padre se celebrará el tercer domingo de junio.

Redacción web

Luego de la polémica generada en redes sociales sobre la proteína vegana Loving It, de Bárbara de Regil, Instagram dio de baja la cuenta del producto por infringir sus normas comunitarias.

A través de Twitter, usuarios que denunciaron la cuenta de Loving It en Instagram compartieron imágenes en las que se observa la notificación de que el perfil de la marca ya no estaba disponible.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 9 días
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad