Te decimos cómo acceder a Jóvenes Escribiendo el Futuro
 
Hace (22) meses
 · 
cómo acceder Jóvenes Escribiendo el Futuro
Compartir:

Jóvenes Escribiendo el Futuro es un esquema de apoyo a estudiantes mexicanos que cursen el nivel superior con una beca de hasta 4 mil 900 pesos al bimestre.

La beca está dirigida a estudiantes de Licenciatura o Técnico Superior en Licenciatura en escuelas públicas de educación superior.

Se deseas acceder al programa, verifica si eres de los alumnos de instituciones clasificadas como de Cobertura Total. En ese caso, no necesitas cumplir con los criterios de edad ni socioeconómicos para ser elegible.

Uno de los requerimientos para la beca es haber registrado tu matrícula. Hasta el 31 de marzo de 2022 fue el período para realizar la carga de ficha escolar de la matrícula completa en el Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior

Luego fue necesario esperar tres meses para darle continuidad al proceso con los siguientes pasos:

Del 14 al 26 de junio de 2022: Registro de solicitudes. Los estudiantes que participen en el proceso deberán activar su ficha escolar, solicitar la beca y finalizar la solicitud.

Quieres registrarte a la beca

Segunda semana de julio: Publicación de resultados; podrán consultarse en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas y en su perfil del SUBES.

Del 14 de junio al 03 de julio: Carga de CLABE Interbancaria en SUBES; la cuenta debe estar activada para permitir recibir depósitos y transferencias a nombre del estudiante.

Del 12 al 21 de julio: Verificación de cuentas; la Coordinación Nacional de Becas realizará el depósito de un centavo, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a la cuenta del estudiante seleccionado.

Imagen

Del 22 al 28 de julio: Corrección de CLABE Interbancaria.

La convocatoria estará abierta del 14 al 26 de junio para acceder a la solicitud de la beca y los resultados se darán a conocer el 12 de julio.

Para el registro

  1. Verifica que tu escuela es susceptible de ser atendida por el programa. Presiona el siguiente enlace para consultar la información https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/.
  2. Si ya comprobaste que tu escuela participa, da clic en el siguiente enlace https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.
  3. Regístrate e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  4. Verifica tus datos.
  5. Activa tu ficha escolar y selecciona la beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022’.
  6. También deberás tener una cuenta de banco a tu nombre y capturar la CLABE interbancaria en el sistema.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad