Comenzó el IMSS la repartición de los insumos
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Hasta el sábado pasado, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se habían distribuido 470 mil mascarillas N95, 114 mil KN95, 513 mil guantes y 45 mil vestidos de aislamiento, entre otros insumos.

En un comunicado, el IMSS destacó la labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para traer el equipo de protección personal desde Shanghái, China.

Los insumos llegaron en dos vuelos, uno el 7 de abril, con 10 toneladas, y otro el 10, con 11 toneladas.

“El traslado de insumos del segundo vuelo se realizó con medios de transporte propio y se distribuyeron en los almacenes de Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Vallejo y Mérida”, detalló el IMSS.
“Hoy por la noche (ayer) se abastecerá a Mexicali, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Hermosillo”.

En un encuentro con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares, el director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que en el Plan de Reconversión para la Fase 3 se estima crecer hasta 184 hospitales, entre unidades híbridas, adicionales y de uso temporal.

“Para lograrlo, el Instituto Mexicano del Seguro Social se sumó al convenio anunciado el día de hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que subroga servicios médicos y hospitalarios con la red de hospitales privados del país”, informó el IMSS.

“Mediante este convenio, los hospitales privados prestarán servicios de atención de parto, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal,
y endoscopias”.

César Daniel Martínez  I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad