Colima reporta 2’790 casas dañadas por sismo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Gobierno de Colima informó que el sismo registrado ayer de magnitud 7.7 dejó un saldo de 2 mil 790 viviendas afectadas en 10 municipios, así como tres carreteras que tendrán que ser reconstruidas.

En conferencia de prensa encabezada por la Gobernadora Indira Vizcaíno se informó de un hospital del ISSSTE que fue evacuado para ser revisado, así como el Laboratorio Estatal de Salud Pública, debido a los daños que presentaron a simple vista.

“En el ISSSTE, como ya lo habíamos comentado desde el día de ayer, el lugar donde tenemos afectaciones, aún con espera todavía del peritaje estructural, es la Clínica Trejo Ochoa, la de aquí de la ciudad capital y permanecen los pacientes en la Casa de Día, todos están siendo atendidos”, indicó la Secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía.

En el caso de las viviendas, aclaró Marisol Neri León, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, se trata de un primer balance realizado en coordinación con los municipios y en la lista se incluye a las casas que tuvieron desde daños menores hasta problemas estructurales.

“En Armería contamos con 300 viviendas que han sido reportadas; en el municipio de Colima, tenemos un reporte de 121 viviendas; en Comala, entre zona urbana y rural, tenemos la cantidad de 45 reportes; en Coquimatlán, zona urbana y rural, 320 viviendas; en Cuauhtémoc, en zona urbana y rural, 60 viviendas afectadas.

“Además, en Ixtlahuacán, 60 viviendas entre urbanas y rurales; en Manzanillo, 496 en zonas urbanas y rurales; en Minatitlán, 80 viviendas entre zonas urbanas y rurales; en Tecomán, mil 282 entre zona urbana y rural; y en Villa de Álvarez, 20 viviendas afectadas. Esto da un total de 2 mil 790 viviendas afectadas hasta el corte de las 4:30 de la tarde, sin embargo, se estará recabando más información”, indicó.

En el caso de las carreteras, dijo, se registraron daños en 13 vías, sin embargo, solo en tres de ellas, Ixtlahuacán – Las Conchas, Cerro de Ortega – Callejones y la carretera del Delirio, hubo agrietamientos profundos que implicarán una reconstrucción total.

La Gobernadora Vizcaíno informó que ya inició el censo de las personas afectadas para que puedan ser incluidas en las ayudas de la Secretaría de Bienestar, las cuales son autorizadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de las escuelas, anunció que mañana no habrá clases debido a que se continúa haciendo la revisión estructural de los planteles, los cuales, hasta el momento, la mayoría se encuentran en buen estado, salvo un par de secundarias en las que se cayó una barda y otro plantel en donde dos aulas se desplomaron.

Rolando Herrera I Agencia Reforma

El Gobierno de Michoacán reportó este martes al menos 3 mil 161 viviendas dañadas, 800 de ellas colapsadas, así como afectaciones en hospitales, escuelas y carreteras luego del sismo de 7.7 cuyo epicentro fue ayer en Coalcomán, al sur de esta entidad.

El Mandatario morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que por estas afectaciones se van a declarar zonas de desastre a los municipios de Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Aquila, justo en la zona donde ayer se originó el temblor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad