Colima regresa a clases virtuales tras sismo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A fin de realizar las revisiones a las escuelas y su infraestructura tras el nuevo sismo de 5.2 grados registrado este viernes en Colima, el Gobierno de la entidad informó que la próxima semana las clases serán virtuales.

El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Educación y Cultura indicó que a partir del próximo lunes 26 de septiembre, hasta el viernes 30 de este mes, los alumnos de todos los niveles educativos y en todos los turnos de las escuelas públicas tomarán clases remotas o a distancia.

Asimismo, indicó que en el caso de las escuelas particulares, así como las guarderías privadas, podrán tener actividades presenciales todas las que ya cuenten con dictámenes que avalen que sus instalaciones no tienen daños estructurales y que son lugares seguros.

Las autoridades educativas estatales en coordinación con las federales, así como con las autoridades de Protección Civil, del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), continuarán con las evaluaciones de los planteles y de los daños generados por los sismos de los últimos días.

El Gobierno de Colima solicitó al personal directivo y de apoyo, estar atentos al llamado de las autoridades educativas para estar presentes cuando personal especializado acuda a realizar revisiones y reparaciones en los planteles educativos, así como para recibir cualquier indicación adicional.

El sismo de 2.5 grados registrado esta tarde con epicentro en Tecomán, Colima, es una réplica más del sismo de 7.7 grados que se presentó el pasado lunes 19 de septiembre.

Iris Mabel Velazquez Oronzor I Agencia Reforma

 

La tarde de este viernes se registró otro sismo, esta vez en Colima y fue de una magnitud de 5.2, según el Servicio Sismológico Nacional.

Según la cuenta de Twitter del organismo, este movimiento telúrico tuvo como epicentro el sureste de Tecomán, Colima, y ocurrió en punto de las 13:25 horas de este viernes.

Hasta el momento no se reportan daños; sin embargo, el sismo se sintió en Jalisco y Michoacán, entre otros estados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad