Colectivo feminista se manifiestan en nombre de ‘Luz Raquel’
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Con consignas como “El CJM no me cuida, me cuidan mis amigas” y “Cómplices”, el colectivo ‘Frente Feminista de Jalisco’, el ‘grupo Yaocalli’ y miembros de ‘Papás de Autistas Guadalajara’ se manifestaron afuera del Centro de Justicia para las Mujeres por el feminicidio de Luz Raquel Padilla.

“Gracias por apoyarnos, nos quitaron a una cuidadora, nos quitaron a una madre, dejaron a Bruno solo”, lamentó una madre cuidadora.

Luego de los testimonios, el colectivo feminista intentó entrar al edificio del Centro de Justicia, pero esto fue evitado por Policías de Guadalajara y viales, lo que provocó un forcejeo. Mujeres encapuchadas jalaron una de las vallas mientras las policías resistían detrás de estas.

Una de las manifestantes traía un niño, quien quedó en medio del jaloneo y esto ayudó a parar la confrontación.

La manifestación se realizó a pesar de la lluvia y el granizo que cayó por al menos dos horas.

El colectivo feminista y el grupo de 50 personas se reunió en la Glorieta de Tránsito y cerró la Avenida Alcalde por 15 minutos, luego caminaron por la Avenida Circunvalación.

Tania Casillas I Agencia Reforma

 

Durante la concentración esta tarde frente a la Presidencia Municipal de Zapopan, alrededor de 60 personas, la mayoría mujeres, exigieron la sanción y destitución de las autoridades que fueron omisas en el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, asesinada luego de ser quemada viva en un parque público en Zapopan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad