Colapsa silo y queda atrapado en Torreón
 
Hace (23) meses
 · 

Colapsa silo y queda atrapado en Torreón

Compartir:

Un trabajador quedó atrapado y aún no ha sido localizado al colapsarse los silos o sitios en donde se almacenaba maíz de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, en el Parque Industrial Ferropuerto, informó la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Tras ese siniestro dos trabajadores resultaron lesionados y están siendo atendidos en hospitales de la localidad.

“Al momento se realizan maniobras con grúas para retirar parte de la estructura que está comprometida, para evitar algún otro colapso y continuar las labores de búsqueda y rescate de la persona no localizada”, señaló.

La dependencia dio a conocer a través de un comunicado que se están realizando los peritajes correspondientes para determinar las causas del colapso de estos silos.

“Derivado del colapso, fue alcanzada una parte de la empresa Ferrogranos México”, mencionó.

“Se reportan dos personas lesionadas de la empresa Ferrogranos y una más de la empresa Simón Bolívar que quedó atrapada, por lo que se continúan las labores de rescate”.

Julio César, de 44 años, es el trabajador de la empresa Simón Bolívar que aún no se ha localizado.

Y los trabajadores lesionados son Alfonso García, de 51 años y Alejandro, de 38 años, ambos de la empresa Ferrogranos, quienes fueron trasladados a la Clínica 16 del IMSS.

En las labores de rescate se ha tenido el apoyo de dos binomios caninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se cuenta con el apoyo de personal de PC del Estado, PC Municipal, Bomberos Torreón, Cruz Roja, paramédicos del Estado, Cruz Verde, Ambumed, Policía Civil Coahuila, Policía Municipal y personal de Peñoles, así como brigadistas de Ferrogranos y Alimentos Balanceados.

Agencia Reforma

Un juez federal ordenó descongelar las cuentas bancarias de Alfredo Álvarez Cuevas, ex directivo de la Cooperativa La Cruz Azul, al estimar que la Unidad de Inteligencia Financiera no tuvo una justificación legal para bloquear sus activos.

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó al hermano de Guillermo “Billy” Álvarez un amparo contra la decisión de la UIF de incluirlo en la Lista de Personas Bloqueadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad