Colapsa Metro de la CDMX en regreso a clases
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Usuarios del servicio de transporte Metro de la Ciudad de México han informado de demoras y multitudes en la mañana del lunes 17 de abril.

Los reportes sobre el mal servicio se han concentrado en varias líneas, incluyendo la A, B, 6, 8 y 9, donde los ciudadanos han señalado el paso lento de los trenes, altas concentraciones de personas en las terminales y estaciones, y tiempos de espera de hasta 30 minutos.

A pesar de que el Metro ha declarado que los trenes en la Línea 8 circulan cada seis minutos, los habitantes de la ciudad han desmentido esta afirmación, denunciando estaciones abarrotadas y un progreso lento de las unidades, así como tiempos de espera de 20 minutos solo para subir a un tren.

Colapsa Metro de la CDMX en regreso a clases | Foto: Twitter

Ante el colapso de la Línea que combina los colores verde y gris, el sistema de transporte público Metro decidió enviar trenes vacíos con el objetivo de reducir la cantidad de usuarios en las estaciones.

Sin embargo, algunos de estos trenes no estaban funcionando correctamente, lo que obligó a los pasajeros a desalojarlos.

La Línea B también se encuentra colapsada, con trenes que avanzan lentamente y tiempos de espera que oscilan entre los 20 y 30 minutos.

En cuanto a la Línea 9, los usuarios tienen dificultades para ingresar a las estaciones y pueden llegar a esperar hasta 25 minutos para poder hacerlo. Una vez dentro, las estaciones están tan saturadas que las personas tienen que esperar en pasillos y escaleras.

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes dio inicio en todas las escuelas secundarias y de nivel medio superior la campaña contra las adicciones “Si te drogas, te dañas”.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que se trata de un programa especial que inició con la participación de maestras, maestros y padres de familia, a los que agradeció su cooperación y apoyo porque se trata de un programa voluntario que busca informar sobre el daño de las drogas en todas las escuelas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad