Coalición ‘Va por México’ defiende a Alito Moreno tras cese en comisión
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La coalición ‘Va por México’, exigió a Morena mayor respeto hacia los integrantes de sus bancadas y reprocharon, en particular, la insistencia de querer remover ilegalmente a Alito Moreno Cárdenas de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población.

Por medio de un pronunciamiento, las tres bancadas de la alianza ‘Va por México’ reclamaron que la actitud de Morena va contra la normalidad democrática que debe haber en el Congreso y dinamita la construcción de acuerdos.

“Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”, señalaron.

También advirtieron que ante los graves problemas del país, es incomprensible la postura de Morena, pues como grupo de mayoría debería procurar el entendimiento.

“Las y los legisladores de los tres partidos que conforman Va por México rechazamos los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado o de cualquier integrante de nuestra coalición”.

La alianza señaló que no aceptarán que algunos diputados pretendan coartar el derecho del legislador a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

El pronunciamiento se da luego de que, en una misma semana, los legisladores de Morena no sólo votaron por remover a Moreno Cárdenas de su cargo, sino que amagaron con desaforar al coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera, por haber sido el Delegado en la Alcaldía Benito Juárez cuando se dieron diversos permisos de construcción que ahora son investigados.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

Diputados de Morena, PVEM y PT destituyeron a Alito Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad