Clausuran clínica en Jalisco por muerte de bebé
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Luego de que la incubadora en mal estado de una clínica particular de Yahualica causara quemaduras graves que llevaron a la muerte a un recién nacido, la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) clausuró parcialmente el establecimiento.

Denis Santiago Hernández, titular de la Comisión, confirmó que, tras darse a conocer el fallecimiento del neonato, se procedió a realizar una visita al nosocomio y encontraron que sí existían fallas estructuras y en el equipo.

“Tuvimos que hacer una suspensión, recuerden que nuestras suspensiones son temporales, en lo que los establecimientos cumplen con la norma y no podría decir cifras, porque es un procedimiento abierto y ese procedimiento tiene ciertas condiciones de cuidar los datos personales de los establecimientos”, señaló.

“En este momento está suspendida una área, no toda la clínica, solo un área”.

A finales de noviembre, una joven llegó al Hospital Regional de Yahualica porque había entrado en labor de parto, pero, según sus familiares, no la atendieron, razón por la que la llevaron a una clínica particular donde dio a luz.

Al ver que el bebé estaba mal, decidieron trasladarlo a Zapopan, donde los médicos determinaron que el menor tenía quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, razón por la que falleció.

 Por este caso, la Secretaría de Salud Jalisco ya inició una investigación, además de que la Fiscalía tiene abierta una carpeta por la muerte del bebé.

Fernanda Carapia | Agencia Reforma

Autoridades jaliscienses investigan si un vehículo localizado el miércoles en Tonalá corresponde al de José Isidro Grimaldo Muñoz, Comandante del Ejército desaparecido desde el 10 de diciembre cuando vacacionaba en Jalisco.

Este jueves, el Coordinador de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que hay un vehículo localizado con las mismas características del que conducía el Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedna).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad