Clausuran área de edificio en Monterrey donde murió una joven
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El área del edificio donde operaban ilegalmente departamentos y donde el sábado se registró un incendio en donde una joven perdió la vida, quedó clausurada, dijo hoy Luis Donaldo Colosio.

 El Alcalde de Monterrey detalló que ese espacio no tenía permisos y tampoco se tenían reportes de esa actividad en el inmueble.

Agregó que aún están verificando si el dueño del edificio era quien estaba operando los departamentos o si hay un tercero responsable.

 Aunque inicialmente dijo que los departamentos tenían años operando, luego aclaró que esa actividad tenía meses, posiblemente un año.

 “Estamos investigando y la verdad, lo que estamos ya concluyendo, es que ese edificio no contaba con los debidos permisos y que, de hecho, estaba ilegalmente siendo utilizado para un tema de habitaciones, y ese es el tipo de cosas en la que, a través de reportes, podemos ir a clausurar para evitar que ese tipo de cosas pasen”, expresó.

“No había habido reportes sobre ese edificio.

“Se va a proceder a la clausura del edificio, no se puede utilizar de esa forma (para habitación), la clausura de la zona que se está utilizando malamente como habitacional, del área donde se registró el problema”.

El Alcalde dijo que Protección Civil había hecho inspecciones en el área comercial del inmueble, pero no en el sótano.

 “El área comercial sí (había sido inspeccionada), precisamente ese es el dato que yo tengo”, expresó.

 Y por qué no se revisó el sótano, se le cuestionó.

 “Tendría que revisarlo con mi director”, respondió, “porque nosotros, en su momento, se habían hecho las inspecciones correspondientes, el tema es que ésto de los departamentos sucedió posterior a que el edificio empezó a operar y se construyó de manera clandestina, pues, el área habitacional”.

Miriam García | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad