La presidenta de México presentó un sorteo especial con causa: lo recaudado servirá para fortalecer el apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos a través de los consulados

Claudia Sheinbaum anunció un sorteo histórico con causa social: lo recaudado se destinará a los consulados para apoyar a migrantes mexicanos en EU
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó este viernes un sorteo cuyas ganancias servirán para apoyar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos a través de los consulados.
Cerca de 12 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump lanzó una dura política antiinmigratoria desde su regreso a la Casa Blanca en enero.
Te puede interesar: Sancionan a periodista en Guerrero por investigar a alcaldesa de Acapulco
“El recurso que se obtenga después de los premios va a ser para fortalecer todo el apoyo de los migrantes en Estados Unidos por parte de nuestros consulados”, dijo Sheinbaum durante su habitual rueda de prensa matutina.

El billete de este sorteo, con un valor acumulado en premios de 424.5 millones de pesos (22.8 millones de dólares), exhibe un corazón rodeado de mazorcas de maíz y magueyes junto a la leyenda “México con M de migrante”.
La rifa se realizará el 15 de septiembre, cuando México celebra el inicio en 1810 de la guerra de independencia contra la corona española.
El acto conmemorativo de este año “está dedicado a nuestros hermanos migrantes”, destacó la mandataria izquierdista.
El miércoles, Sheinbaum reportó que cerca de 75 mil mexicanos han decidido repatriarse de manera voluntaria desde Estados Unidos en lo que va del segundo mandato presidencial de Trump.
Estas repatriaciones voluntarias se han dado en medio de redadas para detener a migrantes sin papeles, especialmente en Los Ángeles, la ciudad que concentra al mayor número de mexicanos que viven fuera de su país.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH