La jefa de Gobierno, Clara Brugada, y representantes de la Cruz Roja y la Guardia Nacional también acudieron
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este viernes 19 de septiembre la ceremonia de izamiento de la bandera nacional a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México. El acto tuvo como propósito recordar a las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.
La mandataria salió de Palacio Nacional a las 7:15 horas, acompañada de los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; de Marina, Pedro Morales; así como de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Al evento asistieron también la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada; el comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés, y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa.
Durante el acto con Claudia Sheinbaum presente, elementos de las Fuerzas Armadas entonaron el Canto a la Bandera y el Himno Nacional. Posteriormente, la banda de guerra interpretó el toque de “Silencio”, como homenaje a quienes perdieron la vida en ambos movimientos telúricos.

La conmemoración del 19 de septiembre se ha convertido en una tradición cívica y de memoria colectiva, al cumplirse 40 años del sismo de 1985 y ocho del ocurrido en 2017. Ambos eventos marcaron la historia de la capital del país y dieron paso a transformaciones en materia de protección civil.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH