¿Habrá o no clases este 5 de mayo? La SEP te da la respuesta
 
Hace (10) meses
 · 
clases viernes 1 de septiembre
Compartir:

Estudiantes de todos los niveles educativos ya vivieron un puente vacacional que inició el viernes 28 de abril y culminó el 1 de mayo, pero muchas personas se cuestionan si se volverá a repetir esto, ahora por motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, el día 5.

El 28 de abril hubo una suspensión de actividades académicas en los preescolares, primarias y secundarias del país por el tema del Consejo Técnico Escolar, que también coincidió con la celebración del Día de la Niñez, mientras que este lunes tampoco se contó con la presencia de maestros en las escuelas por la marcha que realizaron.

Mayo se caracteriza por ser uno de los meses con la mayor cantidad de descansos obligatorios, los cuales están marcados dentro del calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2022-2023, siendo estos los días 1 y 15.

No obstante, el 5 de esta misma mensualidad también está considerada como una fecha en la que se suspenden las clases por motivo de la conmemoración de la victoria del Ejército mexicano sobre el francés en la Batalla de Puebla, como parte del periodo de la Intervención.

Foto: Organización Radiofónica de Oaxaca

En ese sentido, docentes y alumnado de los preescolares, primarias y secundarias, además de algunas instituciones de educación media superior y superior, podrán tener un fin de semana largo.

El 15 de mayo es una fecha que marca un descanso obligatorio por la celebración del Día del Maestro, por lo que las clases se reiniciarán el martes 16; por otro lado, el viernes 26 se realizará una nueva sesión del Consejo Técnico Escolar, lo que implica una nueva suspensión de actividades en el nivel básico.

Redacción web

Durante el primer trimestre de 2023, las carpetas de investigación iniciadas por violencia familiar registraron un incremento del 16.9 por ciento, con respecto al mismo periodo de la anualidad anterior.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los tres primeros meses del año fueron presentadas mil 822 denuncias por dicho delito, mientras que en el mismo lapso, pero de 2022, se ingresaron mil 558.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad