Ciudad Juárez, paralizada por violencia
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un día después de los hechos violentos registrados en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo de 11 muertos, entre ellos nueve ciudadanos y dos reos, además de 10 detenidos, la ciudad está paralizada.

Las principales avenidas lucen solitarias atendiendo el llamado de las autoridades de no salir de sus casas, ente las amenazas de que existan otros ataques.

Los comercios tienen las cortinas abajo y el transporte público opera con pocas unidades.

Las clases presenciales de niveles básico, medio y universitario fueron suspendidas. Los juzgados cerraron sus puertas, lo mismo que guarderías y oficinas del INE.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, previo a la reunión de la Mesa de Seguridad en las oficinas de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, opinó que estos ataques pudieron ser actos de terrorismo, porque se agredió a personas inocentes.


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez selló sus aulas y Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó la decisión de cerrar las unidades administrativas, el servicio de guarderías y el Centro de Seguridad Social (CSS).

Las unidades médicas y hospitalarias operan de manera normal, aunque con protocolos de seguridad.

“Esta Representación mantiene comunicación estrecha con las autoridades de seguridad y de los tres niveles de Gobierno, para actuar y tomar las decisiones pertinentes ante la actual situación emergente”, informó el IMSS.

El Consulado de Estados Unidos en Chihuahua pidió a sus ciudadanos no pisar la frontera con Ciudad Juárez, mientras que los juzgados penales del Poder Judicial del Estado de Ciudad Juárez también cerraron al público.

El INE también suspendió actividades en las juntas distritales ejecutivas y los módulos de atención ciudadana ubicados en Ciudad Juárez.

También implementó incrementó el personal de Seguridad y Custodia, realizó la rotación de mandos operativos y lleva a cabo revisiones extraordinarias tanto en módulos como áreas comunes.

También desplegó a fuerzas de Seguridad Pública en áreas perimetrales y realizó la actualización de aduanas inteligentes para reforzar los protocolos de ingreso y de la seguridad de los visitantes.

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte instruyó llevar a cabo una investigación “seria” en torno al ingreso de objetos prohibidos, así como establecer la responsabilidad de los posibles servidores públicos involucrados.

El Municipio de Ciudad Juárez informó que fueron detenidos 10 sujetos relacionados con los atentados registrados el día de ayer.

Benito Jiménez I Agencia Reforma

 

Un niño falleció en los hechos violentos que azotaron ayer a Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal de Chihuahua.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad