fbpx
MéxicoNoticias

Ciudad de México manda a trabajadores de limpia a Veracruz

Van a ayudar a localidades afectadas por Grace


Para limpiar localidades afectadas por el paso del huracán Grace, el Gobierno de la Ciudad de México envió 160 trabajadores de Servicios Urbanos a Veracruz.

“Entre los trabajos que realizan se encuentran poda de árboles, barrido manual, papeleo en áreas verdes, recolección de poda, troceo y retiro de árboles, rastrillado de áreas verdes, barrido fino en orillas de guarnición y recolección de basura”, indicó.

También fueron enviadas 45 toneladas de víveres donados por capitalinos en centros de acopio y entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Poza Rica.

Ciudad de México manda a trabajadores de limpia a Veracruz
Ciudad de México manda a trabajadores de limpia a Veracruz Foto: Reforma

“Las localidades atendidas son la colonia del Progreso, en el municipio de Tecolutla; la colonia San Andrés, en Papantla; Cazones, en Tuxpan; Coatzintla y Moriscos; así como Poza Rica en las colonias Ignacio de la Llave y La Palma y zonas rurales de Rancho Alegre y Manantiales Los Reyes”, reportó el Gobierno local.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Evacuan a familias en las costas de Colima por paso de huracán ‘Nora’

Debido a las intensas lluvias registradas por la presencia del huracán “Nora” en las costas de Colima, personal de Protección Civil evacuó a las familias de la comunidad de Boca de Pascuales en Tecomán.

De acuerdo con reportes locales, son alrededor de 50 familias las que han sido trasladadas a albergues para cuidar su integridad, puesto que en la Playa Pascuales, zona de ramaderos, el agua ha ingresado debido al amplio olaje.

También se registran lluvias intensas en los Municipios de Manzanillo y Armería, donde ya se monta presencia de personal de Protección Civil y Seguridad Pública.

Desde ayer, el Gobierno de Colima declaró alerta preventiva para seis municipios: Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Las acciones de autoridades locales se han reforzado con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

El Gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta, indicó que este huracán ya registra efectos en dicho territorio.

Noticias relacionadas

Back to top button