Citarán a empresarios por barbarie en estadio de Querétaro
 
Hace (25) meses
 · 

Querétaro

Compartir:

La Fiscalía de Querétaro informó que en las próximas horas serán citados a declarar empresarios y funcionarios, en el marco de la indagatoria por los actos de violencia en el Estadio de La Corregidora durante el encuentro de Gallos contra Atlas de la Liga MX.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que las personas que comparecerán “tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo”.

Ante los hechos, reiteró la Fiscalía, se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Citarán a empresarios por barbarie en estadio de Querétaro
Citarán a empresarios por barbarie en estadio de Querétaro

Hasta el momento se han reportado 19 personas heridas en hospitales de Querétaro y una más que fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con su atención.

“Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable”, añadió.

Agencia Reforma

Es necesario implementar protocolos nacionales, incluso reactivar iniciativas en el Congreso, para evitar que las barras de equipos de futbol generen violencia.

Así lo afirmaron el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Ricardo Mejía, y el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

“Tienen que haber protocolos, cuidados, como en otras partes del mundo. Evitar que al calor de la pasión ocurra esto, y regular el consumo de alcohol, que luego exacerba este tipo de comportamiento”, expuso el funcionario federal.

Mejía insistió en que la seguridad corresponde a la Federación Mexicana de Fútbol y los gobiernos estatales.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad