Cita Sedena a Mauricio Ávila por críticas a la estrategia de seguridad
 
Hace (21) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

La Fiscalía General de Justicia Militar, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) citó en calidad de indiciado al General en retiro Mauricio Ávila Medina para que comparezca por la indagatoria CI/FGJM/SC/229/2022-2.

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, fue quien aseguró esta noche que el oficio del Coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto, es por generar tensión en las filas castrenses con sus desacuerdos con decisiones federales y de Administraciones estatales.

En el oficio, se establece que la orden de comparecer es el próximo 7 de julio, a las 9:00 horas.

Ávila Medina, quien en 2018 intentó reunir firmas para competir como candidato independiente por la Presidencia de México, ha cuestionado públicamente los elevados indicadores de violencia y las estrategias para combatirlo.

“Aquí, en México, los secuestros, violaciones, asesinatos, ocurren por decenas diariamente, sin que el Gobierno haga nada”, expresó Ávila Medina en una entrevista radiofónico con Carmen Aristegui.

“Las masacres que han ocurrido en días pasados, en los estados de Veracruz, Michoacán, Jalisco, demuestran que ni su Gobierno, ni el Congreso, ni la Suprema Corte de Justicia, ni sus jueces, ni los derechos humanos han hecho nada, ni tienen la voluntad de hacerlo”.

Mayolo López I Agencia Reforma

 

Un millón 300 mil niños y adolescentes abandonaron la escuela a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, estimó la organización Mexicanos Primero.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), según la asosiación, ha manejado la cifra de 500 mil niños y adolescentes, sin embargo, a la fecha no ha explicado el origen del dato.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad