fbpx
México

Circula grupo armado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas


Civiles encapuchados con armas largas, y algunos con chalecos antibalas, fueron captados por pobladores recorriendo la zona norte de San Cristóbal de las Casas, uno de los lugares más turísticos de Chiapas, sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Los sujetos, quienes son señalados de pertenecer al grupo armado “Los Motonetos”, fueron grabados lanzando disparos al aire, deteniendo el tráfico y amenazando a quienes transitaban en la periferia del Mercado de Zona Norte.

De acuerdo con reportes locales, se presume que este grupo está presionando el cambio de administración general de este mercado que se encuentra cerca del Periférico Norte, en la salida de San Cristóbal de las Casas hacia el Municipio de San Juan Chamula.

Los balazos provocaron que un supermercado cerrara sus puertas y resguardara a sus clientes, y también que personal y asistentes al Centro de Salud local se resguardaran debajo de escritorios o pecho tierra para evitar ser heridos.

Hasta el momento, no existe un reporte del Gobierno estatal, Policía local o del Ayuntamiento, liderado por el Alcalde del PVEM, Mariano Alberto Díaz, sobre estos reportes de balacera en las colonias La Era, Santa Martha, San Martín y La Quinta.

Apenas ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abanderó el reforzamiento de 500 efectivos, junto con Guardia Nacional, para realizar operativos en la región Tzeltal, Tzotzil y de Llanos.

Oscar Uscanga | Agencia Reforma

Te puede interesar: Asesinan a alcalde de Teopisca, en Chiapas

A ocho meses de tomar protesta, el Alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, fue asesinado este miércoles en la región de Los Altos, en Chiapas, confirmaron fuentes ministeriales.

Váldez Díaz, quien en junio de 2021 ganó las elecciones como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacado afuera de su domicilio en la cabecera municipal de Teopisca.

El cuerpo del Edil quedó al interior de su camioneta negra, alrededor de las 9:00 horas.

Noticias relacionadas

Back to top button