fbpx
MéxicoNoticias

Cinco remedios para evitar la cruda este 16 de septiembre


Hoy es un día para celebrar, pues se celebra el Grito de Independencia, una fecha que muchos mexicanos tomamos para salir de fiesta y tomarnos unas cuantas copas con nuestros seres queridos. No dejes que la resaca te arruine el 16 de septiembre y mejor disfrútalo con tu familia. En Criterio te decimos cinco remedios para curar la cruda.

  1. La rehidratación es la clave

¿Te da sed después de tomar? Es muy importante que tomes agua al despertarte. Procurar ingerir bebidas deportivas que son ricas en electrolitos, sales de magnesio y de calcio. El agua de coco también te puede funcionar.

Cinco remedios populares para la resaca revisados por expertos
Remedios para evitar la cruda este 16 de septiembre
  1. Los analgésicos, un gran aliado

La aspirina y el ibuprofeno son dos medicamentos que pararán el dolor de cabeza. Evita el paracetamol pues genera reacciones hepatotóxicas. que el uso excesivo de medicamentes puede causarte daño hepático a largo plazo, sobre todo si los tomas con alcohol.

  1. La miel te bajará los efectos

La miel provoca el mismo efecto que el jugo de naranja (provee al organismo de azúcares que ayudarán a degradar y eliminar el alcohol), ingiere una cucharada de este producto una vez concluida la noche de copas o antes de que inicie (o en ambos casos). Basta con tomar 1 cucharada de miel cada 2 horas durante el día de la resaca.

La resaca de Año Nuevo ya está aquí: esto es lo que te pasa y así puedes combatirlo
Remedios para evitar la cruda este 16 de septiembre
  1. Ahora sí se permiten los carbohidratos

Para aliviar las náuseas puedes ingerir galletas saladas, tostadas, pasta, sándwiches, pan u otro tipo de carbohidratos, pues absorben el alcohol en tu organismo. Evita ácidos o picantes porque son difíciles de digerir, además no ingieras alimentos pesados o grasosos porque aumentarán las náuseas. Los alimentos salados aportan los electrolitos perdidos por la ingesta de alcohol.

  1. Aminora la crida con menta y frutas

La menta tiene propiedades que ayudan a la eliminación de gases en el intestino además calma los nervios. La menta relaja los intestinos dando espacio para que las toxinas sean expulsadas. La hierba se puede utilizar para hacer té o se pueden masticar las hojas para dar un alivio más rápido. Hierva una taza de agua y añada la hierba, deje reposar durante unos 15 minutos antes de colar. Beba la mezcla tan pronto como sea posible para iniciar el proceso de tratamiento. Si es posible, tome dos tazas de la infusión.

Redacción web

Te puede interesar Dará AMLO segundo Grito de Independencia sin gente en el Zócalo

Noticias relacionadas

Back to top button