Organizaciones defensoras de animales denunciaron que, una vez más, cientos de perros han sido abandonados por los peregrinos que acuden a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Son más de 10 millones de personas las que acuden en esta fecha al santuario mariano, y con ellos llevan a sus mascotas, a quienes dejan a su suerte ya sea porque no los encuentran o porque son maltratados.
Las organizaciones actúan para poder rescatar a los canes, pidiendo a las personas evitar que sean atropellados y darles alimento y agua.
Jimena Martínez explica que, en 2018, atendió alrededor de 25 a 30 perros en malas condiciones: heridos, deshidratados y tristes. “Venimos a hacer una labor titánica porque no son ni uno, ni dos perritos, son bastantes en situación de calle, los peregrinos los jalan desde su casa o de su pueblo y como se regresan en camión dejan a los perritos aquí”, expresó la joven.
Por otro lado, Martínez manifestó sobre el maltrato hacia ellos. “Es muy triste porque vienen muy malitos, vienen caminando desde quién sabe dónde y super amolados, a veces hay que canalizarlos rápido con algún veterinario para que se levanten, el año pasado encontramos 30 perritos abandonados y que además fueron maltratados, ojalá que la gente sea más consciente”, puntualizó.
De esta manera la Asosicación Protectora de Animales Mundo Patitas, rescató a uno de los perros peregrinos en la Basílica de Guadalupe. pic.twitter.com/e1lNUmpkjx
— @diario24horas (@diario24horas) December 13, 2018
Web
También te puede interesar