“El Cholo”, del Cártel Nueva Plaza, dice haberse aliado con García Harfuch
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Proceso

Compartir:

En un video que circula en redes sociales, un hombre que se identifica como Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, fundador del Cártel Nueva Plaza, afirmó que cuenta con el apoyo de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para pelear contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Cholo”, supuesto exaliado del CJNG, refirió que se reunió con García Harfuch para pedirle apoyo, pues ambos van en contra del CJNG.

Según dijo, obtuvo una respuesta positiva a condición de que hiciera “algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad, con toda su gente o el apoyo que iba mandarme”.

También, mencionó que ordenó a “Marino para que matara a las 11 personas, que fue hace poco ahí en Tonalá, en la colonia La Jauja. Todo el desmadre que salió fue órdenes mías, pero para que Harfuch me apoyara en todo”.

Además, dijo, el 30 de noviembre de 2018 mandó a arrojar la granada al Consulado de Estados Unidos para que “se calentara toda la ciudad”.

Refirió que las fosas que han aparecido en Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, “yo las hice y yo mismo hablaba a las autoridades para que fuera algo relevante”.

Asimismo, aseveró que cuenta con el apoyo del 02 y el 03, mandos de la Policía de Guadalajara.

Omar García Harfuch fue atacado en la Ciudad de México el 26 de junio de 2020 y atribuyó la agresión al CJNG.

 

Con información de Proceso

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad