Chocan maestros y PF en Tuxtla Gutiérrez
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

 y por la muerte del maestro David Gemayel Ruiz Estudillo, policías federales y maestros de Chiapas se enfrentaron en el primer cuadro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Vía telefónica, los profesores que participan en la marcha informaron que el choque se efectuó en las calles Segunda Norte y Quinta Poniente. La protesta salió a las 10:00 horas del monumento a la Diana Cazadora rumbo al Parque Central.
Según los inconformes, los policías estaban hospedados en el Hotel Safari. En el lugar se lanzó gas lacrimógeno, gas pimienta, así como piedras y palos. “Compañeros, no caigamos en provocación”, llamaban los mentores. José Luis Escobar, líder de la Sección 7 de la CNTE de Chiapas, acusó que la represión se está agudizando.

RETIENEN A POLICÍA FEDERAL

Un elemento de la Policía Federal fue retenido por manifestantes vinculados al magisterio disidente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denunciaron mandos de la corporación.
De acuerdo con los mandos consultados, el policía fue secuestrado cuando se disponía a abordar un autobús institucional afuera del Hotel Safari, en la capital chiapaneca.
Indicaron que, hasta ese punto, llegó un grupo de inconformes con la evaluación docente para agredir a efectivos de la corporación.
Tomaron al elemento, quien en ese momento no portaba equipo antimotín, y se lo llevaron al parque central de
Tuxtla Gutiérrez.
Fuentes locales indican que los maestros pretenden intercambiarlo por sus seis compañeros detenidos ayer tras enfrentamientos con policías que resguardaban la sede de la evaluación. (Antonio Baranda).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 13 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad