Chiapas y Tabasco en alerta por misteriosa muerte de monos saraguato

Autoridades de Chiapas y Tabasco investigan la misteriosa muerte de monos saraguato, barajando causas como golpe de calor, deshidratación y agrotóxicos

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Chiapas y Tabasco en alerta por misteriosa muerte de monos saraguato
Compartir:

En los últimos días, autoridades estatales y municipales de Chiapas y Tabasco han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas detrás de la muerte de varios monos saraguato en la región. La preocupación principal es descartar la presencia de algún virus o enfermedad que pudiera estar afectando a esta especie.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se mantiene vigilante mientras el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realiza los análisis correspondientes para esclarecer las causas de estos decesos.

Te puede interesar: ¡Atención! Estas monedas dejarán de circular en 2024: ¿las tienes?

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Entre las hipótesis que se manejan actualmente están el golpe de calor, la deshidratación, la desnutrición y la posible fumigación de plantíos con agrotóxicos. Estos factores serán estudiados minuciosamente para descartar o confirmar su relación con la muerte de los monos saraguato.

“La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se mantendrá atenta al desarrollo de las investigaciones a través del sector ambiental y en coordinación con las demás instancias, dependencias y actores que sean necesarios”, declararon voceros de Semarnat.

La comunidad científica y los habitantes de la región esperan con interés los resultados de estas investigaciones, que son cruciales para la protección y preservación de esta especie emblemática de la fauna mexicana.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad