César Duarte fue trasladado al hospital para ser operado
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue trasladado de nueva cuenta a un hospital privado para ser operado, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGR).

Por disposición del Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, el 12 de septiembre se permitió la salida del ex mandatario para recibir atención médica, lo anterior, luego de que el doctor particular de Duarte, solicitó que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical.

Foto: Especial

La dependencia estatal señaló que una vez que se concluya el procedimiento quirúrgico, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de reposo que deberá guardar, para informar la fecha de su regreso al centro penitenciario.

“Como en ocasiones anteriores, la persona privada de la libertad ha rechazado la atención médica por parte del Estado y como cualquiera de ellos, tienen derecho a manifestar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento, corren a cargo del imputado”, aseguró la FGE.

El ex Mandatario será operado ese 14 de septiembre en un hospital de la cadena Star Médica.

Uno de sus abogados, Juan Carlos Mendoza, indicó que el problema de salud reside en sus cervicales, las cuales ponen en riesgo su movilidad como consecuencia del accidente aéreo que sufrió en el 2015, cuando se desempeñaba como Gobernador.

El 25 de junio pasado, el ex priista fue trasladado al hospital privado Christus Muguerza para realizarle un procedimiento laparoscópico, para colocación de malla en hernia inguinal derecha, también por orden de un Juez de Ejecución.

 

Pedro Sánchez Briones I Agencia Reforma

 

El Gobierno de Estados Unidos inició hoy el traslado a México de Cesar Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, para que sea procesado por cargos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad