Cesan a 2 funcionarios por enfrentamiento en Xochimilco
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Luego de que este fin de semana se registró un enfrentamiento entre policías, funcionarios y ciudadanos en la Alcaldía Xochimilco, en medio del proceso de consulta y conformación de los documentos de desarrollo y planeación de la CDMX, el Gobierno capitalino informó que se repondrá el proceso de registro de pueblos originarios; además de cesar a dos funcionarios.

Foto: Especial

La Secretaría de Gobierno local emitió un escrito en el que aseguró que el proceso que implica a los barrios y pueblos ahora será acompañado por la Comisión de Derechos Humanos local y afirmó que se buscará mejorar la información para toda la población sobre el proceso en curso para elaborar el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).

“Se instruyó a las instancias encargadas explicar con todo detalle el proyecto, así como realizar un proceso de discusión con pueblos y comunidades hasta que quede perfectamente claro que no habrá nada que propicie la privatización de la propiedad social en el suelo de conservación”, indicó en el comunicado la Secretaría.

En tanto, calificó la actuación de mandos en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, donde se registró el enfrentamiento, como indebida.

“Se tomó la decisión de separar del cargo al director general de Concertación Política de la zona sur, Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo; así como al director general de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Luis Adrián Huerta Laguna”, indicó.

Guadalupe Selene Velasco García I Agencia Reforma

 

La Secretaría de Gobierno reportó la noche de este viernes 24 personas lesionadas, en un enfrentamiento de policías con vecinos de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

Hoy por la mañana fue desbloqueada la vialidad, lo que produjo un enfrentamiento que dio como saldo 19 policías lesionados, trasladados al Hospital San Ángel Inn Chapultepec, dos policías atendidos en el lugar, sin requerir traslado”, indicó la Secretaría de Gobierno.

“Y tres vecinos atendidos en el lugar que no requirieron traslado”, señaló.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad