Los centros penitenciarios deberán tener una unidad encargada de la gestión integral de riesgos
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Los centros penitenciarios deberán tener una unidad encargada de la gestión integral de riesgos, validada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), ordena el nuevo Reglamento de la Ley de Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

Las brigadas se integrarán con personal penitenciario voluntario que labora en el interior de los centros penitenciarios“, indica el reglamento que entró en vigor el sábado pasado.

En las brigadas podrán integrarse personas privadas de su libertad con vocación de servicio, buena conducta y que no representen un riesgo para alguno de sus compañeros, expone el reglamento dado a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Tiene la responsabilidad de desarrollar y dirigir acciones en materia de protección civil, con el objeto de proteger y salvaguardar la integridad física de los empleados, visitas, personas privadas de su libertad, así como información vital, bienes y entorno ante la eventualidad de situaciones de emergencia o desastres”, explica.

Las hijas o hijos de las mujeres privadas de su libertad que nazcan durante el periodo de reclusión, en caso de que permanezcan dentro del Centro Penitenciario, recibirán atención nutricional y pediátrica.

“En ningún caso podrán permanecer después de los 3 años de edad, alojados en las estancias de los centros penitenciarios”, señala.

La dirección del Centro Femenil requerirá al DIF, la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para determinar la entrega de los menores a los familiares más cercanos o a las instituciones, menciona.

 

Agencia Reforma

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa Alstom, fabricante de los carros que conformarán el Tren Maya, asentada en Ciudad Sahagún, Hidalgo informó que cuatro de las unidades ya están completamente pintadas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad