Censuran que se atienda petición del Chapo
 
Hace (15) meses
 · 

Hijos del Chapo Guzmán negaron traficar con fentanilo, tras señalamientos de la DEA | Foto: Archivo

Compartir:

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Álvarez Icaza cuestionaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador por afirmar que no se puede desechar la petición de Joaquín El Chapo Guzmán de regresar a México.

 “Con este tipo de comentarios, lo que no se toma en cuenta es ese recuento del daño que (El Chapo) hizo a muchísimas familias en todo el país”, protestó Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación.

El coordinador de la bancada priista dijo que debía pensarse en todas las familias que han perdido a sus hijos por ataques del narco y consumo de drogas.

 “Hoy se piensa en los derechos de él y quién piensa en los derechos de las familias que daño- Si ya está siendo juzgado allá, debe terminar allá en los EU”, sostuvo.

Esta mañana, López Obrador fue cuestionado sobre la solicitud que hizo Guzmán Loera, según su defensa, de regresar a una cárcel en México ante las condiciones en que vive en prisión en Estados Unidos.

“Cuando se trata de derechos humanos, ¿sí? Hay vías y hay instancias internacionales. Entonces, no es descartar, porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, entonces a cualquier persona se le tiene que garantizar ese derecho, nada más hay que ver si procede, no procede, si tenemos, como lo menciona (el Canciller) Marcelo (Ebrard), nosotros posibilidad de hacerlo, si tenemos facultad para hacerlo, pero siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos”, dijo el Mandatario.

Emilio Álvarez Icaza, coordinador del grupo plural, afirmó que hay un pacto del Gobierno con los narcos.

 “Ojalá el Presidente tuviera la mitad del interés que les dispensa a los narcos que a los periodistas. Ahora resulta que el Presidente defiende a los narcos y ataca a los periodistas. Claramente creo que hay un pacto de este gobierno con el narco, y particular con El Chapo”, declaró.

 En opinión de Álvarez Icaza, el narco está viviendo un tiempo dorado porque no enfrenta persecución; al contrario, tiene protección.

Mayolo López | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad