fbpx
MéxicoNoticias

Cemex anuncia ganadora de beca Arq. Marcelo Zambrano

Paola Tovar Luján es la ganadora de la Beca Arq. Marcelo Zambrano


Cemex anunció hoy que la estudiante Paola Tovar Luján es la ganadora de la Beca Arq. Marcelo Zambrano, en su edición 2021.

La joven arquitecta es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudiará su maestría en Arquitectura y Diseño Urbano en la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), en Países Bajos. Sus ideas, diseños, trayectoria estudiantil y aspiraciones profesionales fueron clave para que la originaria de la Ciudad de México fuera elegida de entre las 54 postulaciones que recibió CEMEX por parte de la comunidad de arquitectos mexicanos que desea realizar sus estudios de posgrado en el extranjero.

La deliberación de la convocatoria se realizó virtualmente del 13 al 15 de julio de 2021 y estuvo a cargo del Consejo de la Beca, integrado por ocho destacados arquitectos mexicanos: Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Aurelio Nuño, Isaac Broid, Javier Sánchez, Mauricio Rocha, Diego Ricalde y Jimena Hogrebe.

Paola Tovar Luján, de 30 años de edad, participó por segunda ocasión en el proceso y mostró un trabajo de calidad para encontrar maneras de mejorar la vida urbana de nuestro país, de acuerdo con los jueces de la convocatoria. La beca consiste en un apoyo financiero de 1 millón de pesos anuales para colegiatura y manutención. La vigencia del apoyo financiero tiene una duración máxima de dos años.

Desde hace 15 años, a través de la Beca Arq. Marcelo Zambrano, CEMEX fomenta el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

Algunos de los ganadores de la beca de ediciones anteriores son: Nuria Benítez, quien realizó estudios de posgrado en Londres; Frida Escobedo, quien en 2018 fue la primera arquitecta mexicana en diseñar el Serpentine Gallery Pavilion; Juan Carral, fundador del estudio JC Arquitectura; Diego Ricalde, maestro titular de la Cátedra Blanca CEMEX en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y cofundador del estudio de arquitectura MMX, así como la juez honoraria Jimena Hogrebe, ganadora de la beca en 2009.

CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.

 

Redacción

Noticias relacionadas

Back to top button