fbpx
MéxicoNoticias

Celebra SNTE entrega de incentivos al magisterio

En lo que va de la actual administración se han basificado a más de 400 mil maestros


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró la entrega de incrementos salariales a maestros que formen parte del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos Educación Básica, que arrancará en febrero próximo.

En un comunicado, el SNTE destacó la decisión del Gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, que permitirá a docentes aumentar sus percepciones, a partir de promociones establecidas en el programa.

“En reconocimiento a las inequidades del sistema educativo se ha establecido un diferencial en el monto de los incentivos, en cada uno de los 8 niveles del Programa. En las escuelas ubicadas en zonas de alta pobreza o de marginación el despegue salarial del primer nivel será del 41%, en tanto que en el resto del sistema será del 35% y así en los sucesivos niveles”, destacó.

“La implementación del Programa inicia el 22 de febrero con la publicación de la convocatoria base por parte de la Secretaría de Educación Pública y las que emitan las autoridades educativas estatales, el 5 de marzo”.

En lo que va de la actual administración se han basificado a más de 400 mil maestros, tema relevante pues para ser acreedores a los incentivos es necesario contar con dos años de servicio en una plaza con nombramiento definitivo.

El SNTE sostuvo que las valoraciones para el acceso a los niveles e incentivos serán integrales y multifactoriales, considerando experiencia, buen desempeño, grado académico, desarrollo profesional, conocimiento y aptitudes, así como autoevaluación y exposición de la práctica educativa.

 

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Se movilizan los sindicalizados de la Sección XV en Educación Pública

Noticias relacionadas

Back to top button