Celebra 4T triunfo de Lula da Silva en Brasil
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como otros integrantes del movimiento de la 4T, celebró el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, quien será otra vez Presidente de Brasil tras vencer a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta electoral.

 “Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”, escribió López Obrador.

 Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard celebró la decisión del electorado brasileño y afirmó que se trata de una buena noticia para América Latina.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que se trata de un momento histórico para la región y recordó una frase de José Martí: “¿A dónde va la América, y quién la junta y guía? Sola y como un solo pueblo se levanta. Sola pelea. Vencerá sola”.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que con su triunfo de este domingo, Luis Inácio Lula da Silva deja atrás la infamia para volver a dirigir su País desde la izquierda.

 “Luchador social y perseguido político; líder obrero y moral de una nación. Lula da Silva ha logrado dejar atrás la infamia, para volver a dirigir su país desde la izquierda, con sentido social y en contra de todos los pronósticos. Le enviamos una felicitación, por su perseverancia”, indicó.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, afirmó que con Lula como Presidente se abre un nuevo horizonte para Brasil y America Latina.

 Lula da Silva, quien Gobernó Brasil durante dos periodos entre 2003 y 2010, obtuvo el 50.90 por ciento de los votos, superando así a Jair Bolsonaro.

Natalia Vitela Paredes | Agencia Reforma

En el estreno de su programa por internet titulado “DiChelo”, el Canciller Marcelo Ebrard arremetió en contra de los ex Presidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, quienes alertaron sobre el atentado a la democracia que representa la reforma electoral del Ejecutivo federal.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad