Celaya, entre las ciudades más violentas del mundo
 
Hace (35) meses
 · 
Celaya ciudades más violentas mundo
Compartir:

Seis ciudades mexicanas encabezan la lista de las urbes más violentas del mundo, Celaya encabeza la lista, debido a que en ellas se registran las tasas más altas de homicidio, indicó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Estas ciudades, detalló, son Celaya, Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato y Ensenada, que en 2020 registraron 109.4, 105.1, 103.6, 101.1, 95.0 y 90.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

La lista de las primeras 10 ciudades más violentas la completan St. Louis, Missouri, Estados Unidos; Uruapan, Michoacán; Feira de Santana, Bahía, Brasil, y Cape Town, Sudáfrica, con 87.8, 72.6, 67.5 y 64.0 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Al dar a conocer el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2020, que elabora el Consejo Ciudadano, Ortega dijo que la inseguridad en el país no ha mejorado por que se sigue una estrategia errónea para combatir al crimen organizado.

“A mí me parece que ya en dos años que llevamos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la política pública que ha venido aplicando en el país no le ha dado resultado y hoy el país es más violento que como él lo recibió”, señaló.

“Hoy tenemos más homicidios dolosos que cuando él recibió la presidencia. Hoy tenemos más violencia homicida y una política que trata de reducir la violencia con subsidios, esos, evidentemente no van a resolver el problema de la violencia y lo que sí le van a dar, o lo que pretenden que le den, son votos ahora en las elecciones del próximo 6 de junio”.

Rolando Herrera I Agencia Reforma

Colectivos y activistas que defienden el consumo lúdico de la mariguana realizaron una rodada y una marcha para pedir su legalización en el país.

La marcha, realizada el Día Mundial de la Mariguana, fue convocada por colectivos como Gallo Colorado, quienes recientemente obtuvieron un registro como empresa para producción de cannabis medicinal y partieron desde Paseo Colón hacia el Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como La Alameda.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad