En Cdmx, 19% no quiere estar en la ciudad el 19 de septiembre
 
Hace (31) meses
 · 
Evalúa CDMX posponer concierto de Año Nuevo por incremento de casos
Compartir:

El 19 por ciento de los capitalinos entrevistados por medios nacionales señaló que preferiría no estar en la Ciudad de México (Cdmx) el 19 de septiembre, debido a que en esa fecha se han registrado dos fuertes sismos: uno en 1985 y otro en 2017.

Por su parte, 77 por ciento de los encuestados indicó que prefiere participar en simulacros de temblores, y el resto (4 por ciento) indicó no saber qué hacer al respecto.

Al parecer, septiembre se ha convertido en sinónimo de temblor (y miedo) para los habitantes de la capital mexicana.

Lo anterior, ya que el 19 de septiembre de 1985, a las 7:17 horas, México sufrió un sismo de magnitud 8.0, que terminó por hacer estragos en el país; años más tarde, el 19 de septiembre de 2017, a las 13:14 horas, se registró un temblor de 7.1 a 120 kilómetros al sur de la Cdmx, siendo este más fuerte en la capital del país que el terremoto de 1985, cobrando cientos de vidas.

El pasado 7 de septiembre, se registró un sismo de magnitud 7.1 localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, mismo que se sintió en la Ciudad de México.

Con información de El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a comprar “cachitos” para el sorteo de la Lotería Nacional que se realizará este 15 de septiembre, en el que se rifará un palco en el Estadio Azteca, así como residencias y ranchos que pertenecieron a narcotraficantes, como Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, Amado Carrillo ‘el Señor de los Cielos’ y Edgar Valdez Villarreal ‘la Barbie’.

En su conferencia matutina, AMLO dijo que lo que se obtenga de este sorteo será destinados para apoyar a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad