Cdmx y el Estado de México regresan el rojo, ¡y salen a la calle!
 
Hace (39) meses
 · 
Cdmx Estado de México rojo
Compartir:

Tras el anuncio de la vuelta al semáforo rojo en Cdmx y el Estado de México, los capitalinos salieron ayer a las calles y abarrotaron supermercados, centros comerciales y calles peatonales.

A partir de hoy y hasta el 10 de enero, en el Estado de México y la capital se suspenderán las actividades no esenciales, ante el repunte de casos de Covid-19.

El aumento de vehículos en las vías provocó que la ciudad registrara congestionamientos y, además se pudo observar aglomeraciones en calles del Centro y en el transporte público, principalmente en el Metro.

CDMX desafía al Covid-19: abarrotan tiendas por compras navideñas
En un supermercado de Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán, el aforo tuvo que limitarse debido a la demanda.

“Ahorita ya no hay paso, nuestro aforo de 400 personas está al tope y tenemos 50 personas formadas, más o menos”, dijo un empleado de seguridad mientras una señora de la tercera edad le exigía que la dejara entrar.
Los clientes acudían a las tiendas ante el temor de un posible desabasto de productos básicos.

“Yo pensé: ‘Mejor voy ahorita, antes de que se acaben todo los que hacen compras de pánico’. Pero creo que no fue tan buena idea, pues ya estoy aquí, mejor me espero y compro mi despensa”, aseguró Claudia, trabajadora del hogar que, al enterarse de que los negocios cerrarían hoy, decidió hacer  sus compras antes.

Jocelyn lleva tres meses trabajando en una tienda de accesorios, en Plaza Oasis, en Coyoacán, llegó allí luego de que la despidieran de una tienda de tenis por los recortes que se realizaron en mayo. Ahora teme que suceda lo mismo en su actual empleo.

Coronavirus en México: OMS pronosticó un repunte drástico de casos - Infobae

“Apenas llevo tres meses y mi contrato temporal justo acabó hace unos días, supuestamente ya tengo la plaza, pero tengo la preocupación”, dijo la joven de 24 años.

En el anuncio de regreso al semáforo rojo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que la capital está al 75 por ciento de capacidad hospitalaria ocupada, aunque las cifras de la Secretaría de Salud federal muestran que la Cdmx está al 80 por ciento en ese rubro.

Miles de capitalinos relajan la cuarentena pese a récord de contagios en  CDMX • Forbes México

“Tenemos que disminuir la actividad, disminuir la movilidad, son las actividades esenciales las que quedarán realmente activas”, señaló la funcionaria.

También el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo expuso que la epidemia sigue en crecimiento, cada vez con menor disponibilidad hospitalaria.

Iván Sosa y Ariadna Lobo
Agencia Reforma

A pesar de que Hidalgo registra una tendencia al alza en los contagios y fallecimientos provocados por Covid-19, la entidad se mantendrá en naranja en el semáforo epidemiológico, con posibilidad de pasar a rojo, durante Navidad y Año Nuevo..

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad