fbpx
México

Catean sede de Gallos por indagatoria de barbarie


Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron anoche un cateo al interior de las instalaciones del Club Querétaro en busca de evidencias que les permitan aclarar los disturbios en el Estadio Corregidora.

Al tiempo en que se llevaba a cabo la revisión, otro grupo de elementos de seguridad arribó al inmueble donde se encuentran las oficinas de la empresa de seguridad que brindaba el servicio al equipo de Gallos Blancos.

“Se realizan 2 cateos autorizados por Juez de Control. Las acciones de investigación están relacionadas con los hechos del partido Querétaro vs Atlas. Se buscan indicios y datos de prueba relevantes en el proceso penal. Se informará cuando los cateos concluyan”, indicó.

En el primer inmueble se aseguraron varios documentos que formarán parte de las investigaciones, mientras que a la empresa de seguridad le fueron confiscados algunos archivos relacionados con el personal que labora.

Catean sede de Gallos por indagatoria de barbarie
Catean sede de Gallos por indagatoria de barbarie

Se conoció, además, que las personas que trabajaban como elementos de seguridad percibían un salario de 300 pesos por evento, sin contar con la acreditación que otorga la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para cubrir estos eventos.

A seis días de los hechos, se han cumplimentado 17 de las 26 órdenes de aprehensión relacionadas con presuntos implicados.

Además, fuentes ministeriales han informado que se detectaron a presuntos huachicoleros en la barra de los Gallos, por lo que una de las líneas de investigación gira en torno a posibles ilícitos ligados a la extracción de hidrocarburo.

Fue el pasado sábado 5 de marzo cuando durante un partido entre el Atlas y Gallos, las barras de dichos equipos se enfrentaron a golpes, provocando pánico entre las familias asistentes, así como decenas de heridos.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Alumnas de la UANL son amenazadas por denunciar agresores sexuales

Ayer, en redes sociales se viralizaron mensajes en los que se afirmaba que jóvenes acudirían a planteles de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para golpear y amenazar a mujeres que denunciaran a sus agresores sexuales.

Noticias relacionadas

Back to top button