Catean en Poza Rica, Veracruz, por masacre en bares
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

En ataques armados directos y simultáneos, ocho personas fueron asesinadas en bares de Poza Rica, Veracruz, a unos 267 kilómetros al norte de Xalapa, capital.

Este martes unos 800 elementos del Ejército, Fuerza Civil y Guardia Nacional realizan patrullajes en esta ciudad para ubicar y poner en custodia a los responsables de la masacre.

También se reportan cateos en hoteles y domicilios particulares.

“Se trató de tres eventos diferentes en la misma ciudad con un total de ocho víctimas de homicidio doloso, tienen relación (con el crimen organizado), es muy probable que entre estos tres eventos exista relación, de hecho es una de las líneas que se alimenta a través de los indicios recogidos”, informó por su parte el Gobernador Cuitláhuac García.

Entre los bares atacados se enlistan “El Cafre”, “El Dragón Rojo” y “El Manguito”, de acuerdo con registros locales.

Reportes extraoficiales alertaron el hallazgo de bolsas negras con restos humanos en el Fraccionamiento Gaviotas, también en Poza Rica, durante la tarde del lunes.

Para la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández, la violencia en Poza Rica puede ser una respuesta a diversas capturas la semana pasada.

En Coatzintla, un municipio conurbado de Poza Rica, también se registró una serie de agresiones a centros nocturnos.

 “Pueblo de Poza Rica: lo sucedido anoche (del domingo) fue nuestro ingreso a la ciudad, el problema es con esos perros, después de andar matando a policías desarmados y civiles inocentes, apenas llegamos y hasta dejan abandonadas sus carcachas, aquí estamos instalados, vamos por los suyos, aquí no perdonamos una ofensa, y tu panzón chaparro alias El Wacho, con tu patrón El Cocos, se les dio una oportunidad de una tregua, pero no tienen palabra”, difundió un grupo armado a través de un video publicado en redes sociales.

 En la grabación aparecen al menos seis sujetos armados con fusiles de asalto y equipo táctico.

 “Somos Vieja Escuela de Grupo Escorpión, o mejor dicho Comando de la Muerte, aprovecho para decir que a partir de hoy no queremos bares, cantinas, hoteles, taxistas circulando a partir de las 8 pm o serán tomados como objetivos contrarios”, añadieron.

El domingo 1 de enero, Veracruz reportó un total 13 asesinatos, de acuerdo con el informe diario del Gabinete de Seguridad federal. Para el día de ayer se sumaron dos.

Benito Jiménez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad