Caso huachicol fiscal: Detienen a ex juez de “Los Porkys”

Una empresa vinculada con el ex juez fue señalada como proveedora de hidrocarburos ilícitos

Imagen: Redacción
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Caso huachicol fiscal: Detienen a ex juez de “Los Porkys”

El ex juez Anuar González Hemadi fue detenido por presunta relación con el huachicol fiscal.

Compartir:

El ex juez federal Anuar González Hemadi, conocido por haber llevado el caso de “Los Porkys”, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) al estar presuntamente ligado con una red de huachicol fiscal. La aprehensión ocurrió en el marco de un operativo donde el gabinete de seguridad federal informó la captura de 14 personas vinculadas con esta estructura delictiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/FEMDO/FEIORPIFAMF-CDMX/0000568/2024, González Hemadi fungía como representante legal de la empresa Mefra Fletes, señalada como parte de la organización “Los Primos”, presuntamente encabezada por el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y el contralmirante Fernando Farías, sobrinos del ex secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

La FGR documentó que existe un video donde se acusa a dicha compañía de proveer hidrocarburo ilegal. Incluso, se le relaciona con el aseguramiento de 8 millones de litros de combustible ocurrido en Baja California el 26 de marzo de 2025. No obstante, no se ha precisado hasta ahora cuál habría sido la participación directa del ex juez en estos hechos.

El antecedente del caso “Los Porkys”

El nombre del ex juez González Hemadi cobró notoriedad pública en 2017, cuando emitió una resolución en favor de jóvenes acusados de violación en Veracruz, lo que derivó en su destitución. En febrero de 2024, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la sanción por irregularidades y actos de corrupción cometidos en ese proceso.

El entonces juez fue separado de su cargo por actuar en contra de las constancias del caso de la menor de edad Dafne “N”, víctima de los jóvenes conocidos como “Los Porkys”. La decisión fue ratificada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que lo acusó de haber violado la ética judicial.

Hoy, el ex impartidor de justicia enfrenta un nuevo proceso, ahora relacionado con la presunta participación en delitos de huachicol fiscal, un esquema que involucra a empresarios, aduaneros, marinos y representantes de compañías dedicadas al desvío y comercialización ilegal de combustibles.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Conexiones sobre ruedas: networking en MG
Hace 18 minutos

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión