Carlos Slim propone titulación sin tesis ni examen
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En el Foro México Siglo XXI, el empresario Carlos Slim indicó que al cursar todas las materias el estudiante debería recibir su título o realizar su tesis a la par de sus estudios y no hacer examen profesional.

“La otra cosa que debería cambiar en las universidades públicas que para mí ha sido sorpresa, desde hace ya varios años, es que en Estados Unidos estudian una carrera y acaban. Aquí, en México, estudias una carrera, tienes que hacer tesis y examen profesional. Es irreal”, dijo.

Slim Helú, el hombre más rico de México de acuerdo con Forbes, mencionó que las personas deben trabajar tres días a la semana, 11 o 12 horas diarias, pero jubilarse a los 75 años.

“Si se retirarán a los 75 y trabajarán tres días sería muy importante para que los gobiernos y los fondos de pensiones y de seguridad social no estén quebrados ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 a los 65 años cuando, seguramente en unos años, van a vivir 90 años o más”, declaró.

También, externó que México podría ser potencia mundial, si no se cometen los mismos errores de sexenios anteriores.

“Desgraciadamente en el pasado, muchos de los gobiernos, no quiero criticar a ninguno de ellos, tuvieron la oportunidad de aprovechar el crecimiento de la economía, particularmente por el incremento en el precio del petróleo, y no lo supieron hacer”, añadió.

Redacción web

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador come esta tarde, en privado, con el empresario Carlos Slim, considerado como el hombre más rico de México.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad