fbpx
MéxicoNoticias

Capturan a Luis Cárdenas Palomino, ex mando de PF


Agentes de la FGR con apoyo de la Secretaría de Marina detuvieron a Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal acusado por narcotráfico en Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Colaborador cercano a Genaro García Luna, Cárdenas Palomino fue jefe de la División de Seguridad Regional y de la División de Caminos de la Policía Federal, así como coordinador de Inteligencia para la Prevención en la desaparecida SSP federal, y antes ocupó la Dirección de Investigación Policial de la Agencia Federal de Investigación, también extinta.

En julio de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó tres cargos de importación de cocaína y conspiración internacional contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

En marzo de este año, Estados Unidos pidió a México congelar las cuentas bancarias de Cárdenas Palomino, considerado mano derecha de Genaro García Luna.

Benito Jiménez

Agencia Reforma

Te puede interesar ‘Acá no hay tapados, están Claudia, Marcelo, dice Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay varios perfiles que lo pueden sustituir al frente de la Cuarta Transformación, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y hasta Juan Ramón de la Fuente.

 Aseguró que lo del “tapado” ya es historia.

 “¿Quiénes pueden sustituirme? Primero, hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista o liberal hay muchísimos”.

“Como Claudia, como Marcelo, como Juan Ramón De La Fuente, Esteban el Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, dijo en conferencia matutina.

Noticias relacionadas

Back to top button