Capturan a otro por torturar a niña en anexo de Tonalá
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por los delitos de maltrato infantil y lesiones, otro hombre sospechoso de agredir a una niña en un anexo en Tonalá fue detenido con orden de aprehensión, señalaron fuentes de la Fiscalía este martes.

El sospechoso está identificado como Juan Carlos V., fue detenido durante la mañana de este martes en el cruce de la Calle Lomas Verdes y Las Vías, en la Colonia El Órgano, en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con los reportes preliminares, Juan Carlos V. es investigado como el presunto responsable de derramar alcohol sobre la menor y realizarle una descarga eléctrica, lo que le provocó quemaduras a la pequeña de 11 años.

 El hombre sospechoso estaba a su vez ingresado en el mismo anexo que la niña, Casa Vida Camino a la Fortaleza, con sede en la Colonia Santa Isabel, en Tonalá.

El detenido deberá ser puesto a disposición de un juez de control, quien analizará los datos de prueba que acusadores y defensores ofrezcan, y determinará si le inicia un proceso o no.

El 18 de diciembre, la Fiscalía anunció la primera captura por este caso, se trató de Roberto “F”, responsable del centro de rehabilitación en el que la niña sufrió esta agresión.

 Él fue detenido en las calles de la Colonia Privada de la Reyna, a unos 9 kilómetros del sitio del ataque, fue vinculado a proceso y enviado un año a prisión preventiva.

En tanto, la niña se recupera gradualmente, manifestó su mamá, Mónica, quien espera que su protección funcione en caso de que familiares del encargado del centro intenten tomar represalias en su contra.

La menor, identificada como Jazmín, fue ingresada al centro de rehabilitación el 30 de junio, a la madre no le permitían verla hasta que el 23 de julio le avisaron que estaba herida y la llevaron a un puesto de socorros.

 Desde entonces, el centro cerró y los encargados huyeron.

Enrique Osorio | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad