¡Bienaventurados sean los lomitos! Captan a perritos subiendo la pirámide de Chichen Itzá
 
Hace (13) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Al parecer, los turistas no son dignos de subir a los escalones, pues dos perritos fueron captados al momento que ascendían la pirámide de El Castillo, en la zona arqueológica de Chichen Itzá, en Yucatán, sin que los lugareños o alguna autoridad se los impidiera.

Fue hace una semana cuando un visitante de origen polaco desobedeció las indicaciones y decidió subirse al monumento histórico, por lo que personal de vigilancia le llamó la atención, pero un grupo de habitantes de la zona decidieron agredirlo por no haber respetado el recinto.

En cambio, dos canes fueron quienes sí ascendieron los 91 escalones de la pirámide, de acuerdo con lo que compartió la cadena de televisión estadunidense CBS News a través de su cuenta de Twitter.

Los comentarios por esta hazaña no se hicieron esperar, por lo que algunos internautas se cuestionaron si los perritos tenían un “carnet perruno” o si “gozaban de algún privilegio” para no ser bajados del monumento.

No es la primera vez que un turista es agredido por los lugareños de Chichen Itzá por no respetar las normas e indicaciones de la zona arqueológica, pues el 20 de noviembre de 2022 una mujer de nacionalidad española también fue objeto de golpes cuando intentaba subir a la pirámide.

En ambos casos, tanto de la ibérica como del polaco, también tuvieron que pagar una multa, la cual, según la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, puede ascender de los 100 a los 50 mil pesos.

Redacción web

Integrantes de organizaciones ambientalistas y de protección animal exigieron que se investiguen a fondo las irregularidades que se detectaron en el zoológico Zoochilpan, tales como cocinar cabras para la cena de Navidad, y la desaparición de cuatro watusi y una cebra.

 “Exigimos que se castigue a todos los responsables de estas irregularidades con todo el peso de la ley y sin favoritismos”, es parte del posicionamiento que leyeron fuera de las instalaciones del zoológico las representantes de las organizaciones Casa Hogar Manchitas, Latido de Vida Guerrero, Fundación Tesan Chilpancingo y Dejando Huella Iguala.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad