México

Captan a directivo del IMSS en acto sexual durante videoconferencia; ya fue cesado

El administrativo no se percató que la cámara de su computadora estaba encendida, por lo que fue exhibido en las redes sociales.

Tras darse a conocer un video en el que se mostró a Adrián Orduño Yáñez, quien fuera director administrativo del Hospital de Cardiología Siglo XXI, realizando actos sexuales durante una reunión virtual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dicho directivo fue cesado de su puesto por lo antes mencionado.

De acuerdo con las imágenes compartidas en las redes sociales, el ahora extrabajador de dicha institución fue sorprendido sosteniendo actos considerados de índole sexual con una joven, mientras estaba a punto de empezar una actividad entre miembros del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Según el recuento de los hechos, el exdirectivo no se percató que la cámara de su computadora se encontraba encendida, por lo que se pudo apreciar lo que sucedía en su oficina ante el resto del personal administrativo y médico del nosocomio.

Asimismo, se dio a conocer que una persona tuvo que hablarle por teléfono a Orduño Yáñez con la intención de notificarle que su dispositivo estaba encendido y que el resto de los participantes en la videoconferencia podían observar lo que ocurría, por lo que el hombre, visiblemente incomodo, terminó por apagar su cámara.

No obstante, varios trabajadores del IMSS compartieron las imágenes con contenido explicito, en las que comentaron que acciones como las que hacía el ahora exdirector “afectará la imagen del instituto” ante la opinión pública.

Tras divulgarse el material audiovisual, la dependencia emitió un comunicado el 12 de mayo en el que se anunció que Adrián Orduño Yáñez fue destituido de su cargo debido al “incumplimiento de sus obligaciones laborales”, mismas que “llegan a afectar la imagen institucional”.

Por otro lado, recordó que los trabajadores del IMSS “debe realizar sus funciones, apegándose a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia”, además de las enlistadas en el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

Según la dependencia, Orduño Yáñez era un funcionario categoría N63, adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Cardiología, dentro del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Redacción web

Te puede interesar: Conductora denuncia abuso policial en Querétaro

Noticias relacionadas

Back to top button