Cambian de penal a feminicida serial de Atizapán
 
Hace (34) meses
 · 
Cambian penal feminicida serial Atizapán amenazas
Compartir:

Andrés Mendoza, feminicida serial de Atizapán, se encontraba recluido en el penal de Barrientos, pero ante presuntas amenazas y ataques por parte de otros reclusos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó su traslado de manera preventiva al penal de Tenango.

 “Con relación a la información difundida sobre el intento de ataque propiciado por reos, en contra de Andrés “N”, presunto feminicida múltiple de Atizapán, la Secretaría de Seguridad informa que su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle fue exclusivamente preventivo”, dijo la institución.

La decisión del traslado, según la información, fue tomada con base en criterios como edad, tipo de delito y situación legal actual del procesado, motivo por el cual fue uniformado y rapado, acorde al reglamento penitenciario.

En tanto, dijo la institución, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal.

Cambian penal feminicida serial Atizapán amenazas

Previo al traslado, Andrés fue valorado por las áreas médica, psicológica, criminológica, de trabajo social, educación, entre otras, para ubicarlo al interior del Centro Penitenciario y definir su plan de actividades.

 “Con apego a los protocolos establecidos y tras efectuar la auscultación médica, con la que se expidió el certificado correspondiente, en el que se especificó que no presentaba ningún tipo de lesión, la noche del 20 de mayo, esta Persona Privada de la Libertad (PPL) fue movilizada desde el penal de Barrientos, hacia la nueva ubicación”, dijo la SSEM.

Montserrat Peñaloza

Agencia Reforma

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que fue descubierto un asesino serial, mismo que operaba desde 2016 en la alcaldía Tlalpan.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que Arturo “V” está preso en el Reclusorio Oriente por el feminicidio de su expareja sentimental, cometido el 31 de octubre de 2020.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad