Cambia Infonavit sistema de puntos para créditos
 
Hace (34) meses
 · 

Infonavit

Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un nuevo sistema de puntaje para solicitar un crédito, con el cual un trabajador ahora deberá acumular un mínimo de mil 80 puntos y ya no los 116 del esquema anterior.

No obstante, según el organismo, el cambio no significará más requisitos, sino que ahora se tomarán en cuenta otros factores además de la edad, salario y ahorro en la subcuenta de Vivienda.

El Instituto explicó que el nuevo sistema estará compuesto de la siguiente manera: 235 puntos se sumarán por edad y salario; 124 por ahorro de la subcuenta de vivienda; 191 por cotización continua; 123 serán por tipo de trabajador, considerando si es de base o eventual; 130 por estabilidad laboral; 129 por comportamiento de pago de la empresa; y 243 por ubicación y giro del patrón.

Si la empresa en la que trabaja cada derechohabiente cumple en tiempo y forma con sus responsabilidades, y si el trabajador lo hace con sus abonos con otras instituciones o mensualidades de tarjetas de crédito, conseguir un crédito puede ser más fácil, describió en un comunicado.

edad ideal pedir crédito Infonavit

Contar con un empleo formal al momento de iniciar los trámites seguirá siendo el factor más importante, pero si el empleado pierde su empleo, el Infonavit ya no pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito una vez que retome su vida laboral. Es decir, los trabajadores ya no necesitarán un mismo trabajo por 12 meses continuos para acceder a un crédito hipotecario.

El Infonavit señaló que este nuevo modelo busca que nadie acumule una deuda que no pueda pagar y recordó que la recomendación es destinar cerca del 30 por ciento del sueldo al pago de la hipoteca, por lo que con toda la información que integran los puntos del empleado, el Instituto busca que el pago de este préstamo no supere ese porcentaje.

Staff
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad