Califican como travesuras los robos de ‘Los Diablitos’
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Damian, de 13 años, y Ronaldo, de 12 años, integrantes de ‘Los Diablitos’, fueron detenidos por encabezar una serie de robos sobre la avenida Periférico. Los padres de los menores calificaron estos actos como “travesuras”.

Los padres acudieron al Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo a exigir la liberación de los menores acusados de robo. Ahí mismo, argumentaron que los delitos imputados no eran más que “travesuras de niños”. Ronaldo fue entregado a su abogado, mientras que Damian a su padre.

La Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, busca sancionar a los padres de Damián y Ronaldo, así como a otros que tienen hijos de 14 y 16 años, quienes aparentemente son integrantes de la misma agrupación delictiva, de acuerdo al Universal.

Los menores podrían ser retirados del seno familiar e internados en uno de los albergues del DIF, siempre y cuando se comprueben las imputaciones.

Asimismo, la dependencia investigadora busca detener al adulto y reclutador de la banda de ‘Los Diablitos’, al ser el responsable de planear los atracos y de coaccionar a los menores de edad para cometer estos ilícitos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local anunció que mantendrá una vigilancia permanente en toda la zona.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/tulancingo/reportan-dos-robos-en-escuelas-durante-asueto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad