Califican a AMLO de insensible por criticar a periodistas
 Hace (14) meses · 

Foto: Reforma

Compartir:

Diputados de Oposición calificaron como insensible e irresponsable la forma en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aborda la situación de riesgo en la que los periodistas ejercen su trabajo en México.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, lamentó la “insensibilidad atroz” del Presidente frente a la emergencia que representa la situación de los periodistas en el País.

 El emecista recordó que de acuerdo con reportes internacionales, México es la nación de más alta peligrosidad para ejercer el periodismo.

 “Es lamentable el nivel de cinismo y paranoia que padece el Presidente, que lo lleva a una insensibilidad atroz frente a una emergencia de este tamaño”, indicó.

Advirtió que esta situación es responsabilidad del Presidente y de todas las autoridades gubernamentales, por lo que le exigió dejar de propagar discursos de odio contra la prensa.

 “Si tuviera decoro, no propagaría discursos de odio contra una prensa que ejerce su oficio bajo fuego”, dijo.

Ayer, el Presidente expresó su solidaridad por el atentado del jueves pasado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, pero aprovechó para arremeter contra los medios acusándolos de sentirse selectos e inteligentes.

Durante la conferencia mañanera de este martes, López Obrador volvió a referirse al atentado, en esta ocasión para afirmar que lo ocurrido al periodista pudo ser un autoatentado para afectar a su Gobierno.

El vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, criticó que el Presidente no mida sus palabras e ignore que su voz es caja de resonancia para sus seguidores.

 Señaló que López Obrador es jefe de Estado y, como tal, habla por todos, no sólo a nombre de sus simpatizantes.

Triana recordó que instituciones nacionales e internacionales le han advertido que sus ataques a la prensa generan violencia, por lo que calificó como irresponsable que no lo entienda.

 “No ha entendido que él es un jefe de Estado y habla a nombre de todos, no sólo a nombre de sus simpatizantes o de él mismo. Se lo han dicho el Parlamento Europeo, Artículo 19, cientos de organizaciones: sus ataques al periodismo generan violencia”, reiteró.

Martha Alicia Martínez Paredes | Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumno saca a bailar quebradita a su maestra; Video se vuelve viral
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 29 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad