Caen paramédicos por desaparición de estudiante de la UAM
 Hace (19) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Dos paramédicos y el dueño de una ambulancia posiblemente involucrados en la desaparición de Alexis de Jesús, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fueron detenidos.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López informó que los detuvieron la madrugada de este martes por la posible comisión del delito de desaparición cometida por particular agravado.

 Se trata de Christian Rafael, Bryam y David Santos, dos paramédicos y el dueño de una ambulancia.

Detuvieron a dos en la Colonia Obrera de la Alcaldía Cuauhtémoc y a uno en la Nueva Coatzacoalcos, en la Gustavo A Madero, quienes fueron llevados al Centro Preventivo Varonil Oriente ante el juez que los requirió.

Alexis de Jesús acudió a una fiesta en la Colonia Obrera, de la Alcaldía Cuauhtémoc, el 28 de mayo y la madrugada del día siguiente se sintió mal, por lo que policías capitalinos acudieron, así como una ambulancia que lo llevaría a un hospital, sin embargo, nunca llegó.

Después de eso estuvo desaparecido por varios días hasta que el 4 de junio su cuerpo fue localizado en la Autopista México-Puebla, en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Viridiana Martínez Guzmán | Agencia Reforma

Martha “N”, fue vinculada a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas por particular en contra de Karen Itzel, víctima de feminicidio en la Alcaldía de Tláhuac.

Durante la audiencia de continuación, el juez determinó que había elementos suficientes para procesarla por el delito referido y que habría cometido para ayudar a su hijo José “N”, esposo de la víctima para desaparecer el cuerpo de la joven quien estaba por titularse en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El juzgador le dictó prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer en reclusión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y dio dos meses para el cierre de la investigación.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad