Caen 4 en Chiapas con 900 kilos de cocaína en lancha
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Elementos de la Marina aseguraron en Chiapas 895 kilos de cocaína a bordo de una embarcación menor y pusieron bajo custodia a cuatro presuntos narcotraficantes, informó la Armada de México.

Mediante un comunicado se indicó que elementos navales adscritos a Décima Sexta Región Naval, con sede en Puerto Chiapas, detectaron el trasiego de la droga en aguas nacionales, por lo que desplegó una operación con unidades de superficie y aéreas.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), Subdelegación de Tapachula, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, añadió la Secretaría de Marina.

En este sexenio, la Marina Armada de México implementó una estrategia para interceptar drogas mediante el trinomio buque-helicóptero-embarcación interceptora con tecnología para detectar, incluso, minisumergibles.

De acuerdo con sus informes, el narcotráfico utiliza principalmente buques mercantes o pesqueros procedentes de Centro y Sudamérica, que lanzan mar adentro bultos de cocaína atados cuando se aproximan a las costas.

Según reportes, los bultos son ubicados mediante GPS por los narcotraficantes y recuperados por lanchas rápidas equipadas con motores fuera de borda.

 Apenas el 30 de diciembre la Marina aseguró 431 kilos de cocaína, en el puerto de Manzanillo, Colima.

Detalló que efectivos de la Décima Región Naval, realizaron la inspección de un contenedor, en el cual transportaba presunto fertilizante.

 “El personal procedió a tomar muestras del material y analizarlas con un equipo especializado, mismo que arrojó positivo a presunta cocaína, en 381 paquetes rectangulares”, apuntó.

 Dichos paquetes también fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales.

Benito Jiménez | Agencia Reforma

Con armas largas de juguete, chalecos “antibalas” fabricados de cartón y cascos, niños en una vía rural de Sinaloa, donde juegan a ser sicarios y a montar un retén.

 El video fue grabado por un adulto y lo difundió en diferentes plataformas de redes sociales.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad